Aprueba Consejo de Desarrollo Municipal cierre fiscal 2023 con 33 obras del FAISMUN

Compartir en:

Córdoba, Ver., (28 de diciembre de 2023). – Este jueves, durante Sesión extraordinaria del Consejo de Desarrollo Municipal, los integrantes aprobaron el cierre del ejercicio 2023 del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN), correspondiente a 33 obras de alumbrado público, rehabilitación en infraestructura escolar y espacios públicos recreativos, vialidades, caminos, guarniciones y muro de contención.

Este paquete de obras tuvo una inversión de 101 millones 897 mil 507 pesos, con lo cual, se logró proyectar en el municipio una ampliación del alumbrado público en diversas localidades como San José de Tapia, 20 de Noviembre, San Matías Los Mangos, La Palma, Loma Chica, Berlín, Santa Elena, Paredones y El Bajío, además de la colonia Paraíso con una meta total en la colocación de 802 postes.

Además, se rehabilitaron comedores y aulas escolares en las primarias Justo Sierra en la localidad La Lagunilla; Guadalupe Victoria en la colonia Fernando López Arias, y Cuauhtémoc en
Santa Cruz Buenavista.

También espacios públicos como el Multideportivo 30 Caballeros, Huilango, Parque DIF, Centro Recreativo Ovecris y la construcción de un parque público en la unidad habitacional San Román. Y fueron rehabilitadas calles con pavimento asfáltico e hidráulico en diversas colonias y calles de la ciudad.

Quedan tres obras en proceso: la ampliación de camino hacia la localidad de Acayotla, rehabilitación del mercado público municipal Revolución y la construcción del muro de contención en la colonia Venustiano Carranza.

También se aprobó el cierre del ejercicio 2023 correspondiente a los recursos de los intereses FAISMUN con lo que fue ejecutado y concluido la rehabilitación de la cancha pública de fútbol seven en el complejo deportivo El Mexicano.


Compartir en:

Entradas relacionadas