Más de 250 cordobeses asistieron al “Jueves Renace la Atención Ciudadana”

Compartir en:

Córdoba, Ver., (04 de agosto de 2022).- Más de 250 cordobeses asistieron al primer “Jueves Renace la Atención Ciudadana” que encabezó el Presidente Juan Martínez Flores, en las canchas del Infonavit El Dorado, donde acudieron las direcciones que integran el Ayuntamiento para dar respuesta a las peticiones.

“Tenemos oídos para todos, venimos aquí a escuchar a la ciudadanía de manera directa y lo que se pueda reparar, reponer y reorganizar se hará; lo que se pueda resolver al momento estamos en la mejor disposición. Los planteamientos que se nos hagan los resolveremos a corto, mediano y largo plazo”, dijo la primera autoridad.

Desde las 9:00 de la mañana inició a llegar ciudadanos que acudían con distintas peticiones, siendo un total de 221 los que ingresaron formalmente para darles seguimiento puntual, en su mayoría de Obra Pública, Registro Civil, seguido de Servicios Municipales, Protección Ciudadana y Movilidad, Desarrollo Social, Atención Ciudadana, Comercio, DIF y Tesorería.

Los ciudadanos además, podían acceder a la atención médica por parte del DIF y de la Coordinación de Salud Municipal; asimismo llevaron a sus mascotas para la colocación de la vacuna antirrábica por parte de la veterinaria del Centro de Bienestar Animal.

En el caso de Hidrosistema se ofrecieron condonación del 50 y 100 por ciento de los recargos, así como la Tesorería Municipal que recibió pagos de Limpia Pública y Predial.

“Tuvimos el acercamiento con los ciudadanos, quienes manifestaron de viva voz con su documentación en mano de manera directa sus peticiones. Lo que se pueda de manera inmediata lo hacemos en el momento, pero las ingresaremos al presupuesto y algunas serán encaminadas para el siguiente año. Siempre he pedido a la ciudadanía que nos ayude a la buena conducción del Gobierno y a corregir el camino”, dijo el alcalde, quien estuvo acompañado de la Regidora Georgina Aguilar Sánchez.

De manera general, entre las peticiones que más solicitaron fue obra pública, bacheo, balizamiento, alumbrado público y el mantenimiento de los parques.

Por su parte, el Director de Desarrollo Social, Daniel Hernández del Ángel, informó que estos jueves de gobierno itinerante se estarán realizando cada jueves en los 15 polígonos restantes, siete en la zona urbana y ocho en la zona rural, empezando este día con El Dorado y las colonias colindantes.

“El principal objetivo es llegar a todas las colonias y comunidades con este jueves ciudadano, es importante que nosotros pongamos la petición sobre la mesa, ya que hay temas que tenemos que resolver de manera inmediata y otros más, de la mano de la ciudadanía”, finalizó el Director de Desarrollo Social.


Compartir en:

Entradas relacionadas