Con programa cívico y cultural, conmemorarán autoridades municipales el 201 años de Los Tratados de Córdoba

Compartir en:

  • Con eventos gratuitos para los cordobeses en el parque 21 de Mayo

Córdoba, Ver., (03 de agosto de 2022). – El Presidente Municipal, Juan Martínez Flores y la Dirección de Educación, Cultura y Deporte, presentaron la cartelera cívica y cultural por la conmemoración de los 201 años de los Tratados de Córdoba, la cual contará con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Río Blanco con la presentación de la cantata escénica Carmina Burana, el Coro Monumental de Orizaba, una conferencia magistral del escritor Paco Ignacio Taibo II, una cabalgata y un baile de música popular.
En conferencia de prensa, el Presidente Juan Martínez Flores, dijo que esta fecha tan importante donde México nació en Córdoba, se prepararon los festejos gratuitos para los cordobeses. “Queremos trascender y Córdoba tiene su propia historia donde todos sabemos que, con la firma de los Tratados de Córdoba, México logra la independencia, de tal manera que, a 201 años de haber sido firmados, haremos un festejo cívico-cultural para dejar huella”.
La Directora de Educación, Cultura y Deporte, Dennis Araceli Lira Tosqui, informó que como parte del programa del 24 de agosto, a las 9:00 horas será el Acto Cívico en la explanada del parque 21 de Mayo, posteriormente se montará una Guardia de Honor en la esquina del Portal de Zevallos, para que después, autoridades e invitados especiales se trasladen a la Primaria Francisco I. Madero, donde también se montará una Guardia de Honor en conmemoración al 105 Aniversario de la promulgación de la Constitución Política del Estado de Veracruz.
La Directora del Instituto de la Juventud, Sharon Grajales Jiménez, indicó que a las 14:00 horas, se desarrollará una cabalgata denominada “Los Tratados de Córdoba” que saldrá de la Ex Hacienda San Francisco Toxpan, en la que participarán 16 municipios, pasando por el parque 21 de Mayo. Mientras que el festival artístico y cultural se presentará en la explanada del parque 21 de Mayo a partir de las 16:00 horas Rock Mr. Feller, el trovador Gerónimo Arguelles Ángeles, Queta Marín y su piano acompañada de los cantantes Giovanni Sagardi y Nachita Castro.
Para las 18:15 horas se presentará el estreno de una obra original conmemorativa de los Tratados de Córdoba a cargo del director Carlos Guridi Canizales y la cantata escénica: Carmina Burana con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Río Blanco y el Coro Monumental de Orizaba.
Para las 19:00 horas la Conferencia Magistral del escritor y Director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II y Jorge Belarmino Fernández, “Tratados de Córdoba y la Guerra de Independencia”. Para las 20:00 horas habrá un baile de música popular con la Marimba Orquesta Hermanos Godoy, la Auténtica Banda Real y la Polaca Show, todo gratuito.
El Director de Desarrollo Social, Daniel Hernández del Ángel, indicó que para el jueves 25 de agosto en el teatro Pedro Díaz, se presentará la Conferencia Magistral “La Chicana” del escritor y Director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II.
Durante esta presentación estuvo también el Regidor noveno, Eduardo Mondragón Hernández; el Director de Servicios Municipales, José Alfonso Palma Huchin; la Coordinadora de Turismo Municipal, Valeria Pitalua Yunes y el Director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Río Blanco, Daniel García Vázquez y el Director del Coro Monumental de Orizaba, Omar Hernández Márquez.


Compartir en:

Entradas relacionadas